Buscan 4 mdd de inversión duranguense: Eleazar Gamboa

0
57

Se tiene un producto turístico comprobado con un incremento substancial en el número de visitantes año con año.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
Este lunes se presentó un proyecto de inversión dirigido a empresarios duranguenses para la construcción de un parque temático de nivel internacional en el Paseo del Viejo Oeste. Para una primera etapa de consolidación de este se necesitarían por lo menos cuatro millones de dólares y no está contemplado un desarrollo hotelero, informó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado.
En entrevista el funcionario estatal explicó que en el transcurso del lunes se tuvo una reunión con posibles inversionistas, todos de aquí del estado, se hizo una invitación abierta a gente que quisiera ver un proyecto de inversión que se tiene para el Paseo del Viejo Oeste, la dinámica ha cambiado bastante en el tema federal y no se pueden quedar con los brazos cruzados y esperar si hay o no recursos.
Se tiene un producto turístico comprobado que tiene un incremento substancial en el número de visitantes año con año, más del 20 por ciento con comparación tan solo con el pasado, y que aparte alberga diferentes eventos, congresos, etcétera, lo que representa un parque temático diferenciador que no se tiene en ninguna otra parte del país y que es del agrado de muchos de los visitantes.
“Hay un macro proyecto que implica hacer lo que es verdaderamente un parque de diversiones o un parque temático en toda la extensión de la palabra a los niveles de los parques que puede haber en el país y para esto se requiere bastante inversión”, dijo.
Asimismo, el secretario de Turismo subrayó que no es algo fácil, hay que decirlo, vienen después otras cuestiones que hay que ir trabajando, primero ver si hay interés. Se quisiera que los inversionistas por supuesto fuera gente de Durango asesorados por expertos del tema, pero que sea inversión local, pero si no hay interés tampoco se van a quedar con los brazos cruzados, se tiene listo un dossier de inversionistas y se tienen los perfiles de posibles personas o empresa a nivel nacional que están en el rubro y donde se iría a ofertar un programa de inversión público-privada.