Más de 400 visitas de inspección sanitaria en comercios de pescados y mariscos

0
101
  • En lo que va del año no se han aplicado sanciones, declara la Coprised.

Durante marzo, se realizaron más de 400 visitas de verificación sanitaria en establecimientos que expenden pescados y mariscos, se han tomado 150 muestras microbiológicas, de las cuales solo nueve salieron fuera de las especificaciones permitidas, declaró Fernando de la Mora Alvarado, director de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Corpised).

En estos nueve casos, se trató de coliformes totales, ligeramente por arriba de los límites permisibles, por lo que se agota el procedimiento administrativo que contempla la ley hasta llegar a la emisión de la resolución correspondiente y que en su caso sancionarlos económicamente.

Las sanciones, de acuerdo a la ley van desde cero hasta seis mil unidades de medida y actualización (UMA), cabe mencionar que cada una equivale aproximadamente a 84 pesos, en el momento.

De la Mora Alvarado, precisó que en lo que va del presente año, no se han aplicado sanciones, debido a que las irregularidades que se han localizado se encuentran en proceso conforme a la ley.

El operativo inició en marzo, se tiene contemplado continuar hasta finalizar abril; durante esta temporada se incrementa el consumo de pescados y mariscos, por lo que también se fortalece la inspección sanitaria a efecto de disminuir riesgos entre la población.

Graciela Rosales Padilla / La Voz de Durango