Descarta SSD brote de sarampión en la Anexa a la Normal

0
83
  • En 1995 fue el último caso de sarampión en el país: Espinoza Burciaga.

Descartan brote de sarampión en la Escuela Anexa a la Normal, en México no se presenta un caso de esta enfermedad desde 1995, declaró Juan Carlos Espinoza Burciaga, subdirector de Epidemiología en la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

Explicó que hace algunos días, personal de epidemiología y promoción de la salud, acudieron a la Escuela Anexa ante la posibilidad de un brote de sarampión, pero afortunadamente no hubo tal.

Espinoza Burciaga precisó que los padres de familia, maestros y alumnos de esta escuela, pueden estar tranquilos, ya que la SSD descartó la posibilidad de un brote de sarampión.

Tampoco se pudieron documentar casos de influenza en esa institución educativa, por lo que, en este momento, no existe riesgo alguno.

De acuerdo con estadísticas de la SSD el último caso de sarampión que se vivió en Durango, data de 1993, mientras que, a nivel nacional, el último caso debidamente documentado corresponde a 1995.

El hecho que en México no se hayan registrado casos de sarampión en más de 20 años, es el resultado de la vacunación universal que se aplica en todos los estados de la república.

Esta vacuna no se aplica en otros países, por lo que han importado el virus en algunos casos, afortunadamente se detectaron a tiempo, se formaron cercos epidemiológicos y fueron controlados con éxito.

Graciela Rosales Padilla / La Voz de Durango