“Ni princesas indefensas o machitos valientes”

0
75
  • Las familias juegan un papel importante en erradicar la violencia hacia las mujeres: Guadalupe Silerio.

El tema de la agresión hacia las mujeres ha sido muy sonado en los últimos días, lo cual impacta sobre todo negativamente  en la percepción de tranquilidad, anteriormente esta situación se daba en las calles o lugares de trabajo, pero ahora todo parece indicar que al interior de los hogares la violencia hacia las mujeres se está haciendo más frecuente, sostuvo la regidora Guadalupe Silerio Núñez.

Como ya se ha mencionado por medio de las autoridades, es necesaria la participación tanto de las instituciones de seguridad como de la misma sociedad y una de las formas es ya no criar “princesas indefensas o machitos valientes”, pues eso abonará en un futuro al tema de violencia de género.

“Nosotros como mamás, jefas de familia no sigamos criando princesas indefensas ni machitos valientes, porque esto es cultural y esto tienen antecedentes que seamos y vivamos en lugares disfuncionales donde se provoque la violencia, porque el día de mañana ese niño violentado va a ser un agresor potencial hacia las mujeres”, dijo.

Como dato relevante, el año pasado se emitió una alerta de género para casi 20 municipios del estado incluyendo a la capital, en esa sintonía, la perredista sostuvo que esa situación no debe asustar a los gobiernos municipales.

“Hay que trabajar para que verdaderamente las mujeres sintamos que vivimos, que podemos salir a la calle, porque ahora resulta que ni se está segura dentro de la casa,  yo creo que hay que trabajar, por eso es necesario sensibilizar a la sociedad”, sentenció.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango