Dan de baja a 40 empleados de la SSD

0
150
  • Esperan que González Romero abogue por personal de contrato.

Al menos 40 trabajadores, bajo el esquema de contrato, han sido dados de baja en la Secretaría de Salud de Durango (SSD), informó el dirigente del Movimiento de Médicos 22 de Junio, Luis Gabriel Torres Vázquez, al advertir que al menos 700 empleados están en riesgo.

“Se han dado de baja alrededor de 30 o 40, todavía no son muchos, aún así yo les digo a los trabajadores que se acerquen con un abogado para que los asesore. El mismo presidente de México ha pregonado que estamos en un estado de derecho, bueno hay que hacerlo valer”.

Destacó la disposición del titular de la SSD, Sergio González Romero, quien para apoyar al personal médico, en uno de los casos, un médico odontólogo está inscrito como camillero, para salvaguardar su contrato.

De acuerdo con una reunión que sostuvo el secretario, manifestó que hay 700 trabajadores que serán despedidos, principalmente aquellos que están en cuotas de recuperación y los contratos federales.

El galeno, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con su palabra y no correr a personal de la Secretaría de Salud.

“Entendí que no se van a poder salvar a todos, pero sí a una gran mayoría. Hay que irle a reclamarle al presidente de la República que cumpla, porque no nos vamos a quedar en anhelos e ilusiones, el presidente nos tiene que cumplir”.

Se prevé que en la próxima visita del presidente de México a Durango, habrán de pedir que cumpla su palabra y no dé de baja a los trabajadores del Sector Salud y dijo, “hay que ser aguerridos para pelear nuestros derechos y exigirlos”, apuntó Torres Vázquez.

Por otro lado, manifestó su interés de encabezar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y pidió se emita la convocatoria a más tardar en octubre de este año.

Al interior del sindicato, Torres Vázquez, era el coordinador de los delegados, posición a la que renunció recientemente para defender las causas sociales del gremio médico y trabajadores de salud, así como para tener piso parejo en la renovación sindical.

Renato Santos/La Voz de Durango