Rrestauranteros no descartan alza en menús

0
122
  • Pese a inicio difícil para el sector, se abrirán más restaurantes este año.

Renato Santos/La Voz de Durango

De continuar el alza de algunos productos, los restauranteros locales pudieran incrementar sus precios en febrero; el desabasto de gasolina ha ocasionado que el chile, cebolla y tomate tengan un encarecimiento y con ello un desajuste presupuestal a los empresarios.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), a través de su presidente Jorge Muñoz Guerrero, informó que esperarán a febrero una regularización de los precios de los productos o de lo contrario las cartas sufrirán un aumento.

“Mucho es afectado por el desabasto de gasolina, pero también por el huracán que afectó a Sinaloa, que es de donde proviene el tomate, la cebolla y el chile, estamos esperando para febrero a ver si se llegan a regularizar el precio de estos insumos”.

Comentó que cambiar los precios de los menús representa un costo para los restauranteros, por lo que no se puede estar modificando cada vez que haya incremento en los insumos, salvo que fuera algo extraordinario, por ello se están absorbiendo los costos por el momento.

Descartó que, por desabasto de gasolina en el centro y Bajío del país, existe un desabasto de insumos para los restauranteros, ya que mucho del producto se tenía en bodega.

Muñoz Guerrero expresó que ha sido un inicio de año difícil para el sector restaurantero, ante una economía errática y que no crece, no obstante, se prevén nuevas inversiones para la capital.

“Le seguimos apostando, vienen nuevas aperturas de plazas comerciales en donde lo primero que se agotan son los establecimientos en el área de alimentos y comidas”.

Dijo que las plazas, en lo general para el sector, son benéficas para establecerse, sobre todo cuando se tienen tiendas anclas, aunque ha habido algunas negociaciones que tuvieron que cerrar, porque no les resultó exitoso.