Falta educación vial en Durango

0
65
  • Quien infrinja la ley, que sea sancionado: Mercado Gallegos.

Renato Santos/La Voz de Durango

La falta de prevención, de educación vial y una circulación saturada, ocasiona que diariamente se registren accidentes en la ciudad, algunos con fatales consecuencias, señaló la diputada priista, Sonia Catalina Mercado Gallegos, quien descartó un problema exclusivo del transporte público.

Ante recientes accidentes donde se han visto involucrados choferes del transporte público, la legisladora local manifestó que debe haber una mayor coordinación entre elementos de vialidad e inspectores de transportes, para prevenir este tipo de hechos.

“Debe ser una de las acciones primarias del gobierno estatal, del gobierno municipal, de que los ciudadanos nos sintamos protegidos por el tema de la educación vial, la circulación cada día está más saturada y tenemos que poner la parte todos”.

Algunas de las causas de los accidentes, es el uso de teléfono celular mientras se maneja, la falta de respeto al reglamento de vialidad, para lo cual tanto los transportistas, automovilistas y los propios agentes de tránsito deben hacer cumplir la ley, ya que existen sanciones e infracciones que se deben aplicar.

Sobre el chofer que atropelló y dio muerte a un transeúnte, que con el pago de una multa de 10 mil pesos continuará el proceso en libertad, la integrante de la comisión de Transportes mencionó que son decisiones que toman las autoridades correspondientes.

Cuestionada si los sindicatos de transportistas protegen a los choferes, Mercado Gallegos, comentó que las dirigencias buscan la protección del trabajador, solo en causas donde no infrinjan la ley, de lo contrario, son los primeros que piden se apliquen las sanciones correspondientes.