Inicia la contienda al interior del PRI

0
70
  • Aspirantes se registran el 31 de enero; será una elección abierta a la ciudadanía.

Renato Santos/La Voz de Durango

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancó la disputa interna para quienes aspiran a ser el candidato a la presidencia municipal de la capital, con la publicación de la convocatoria, la cual será abierta a militantes, simpatizantes y a la ciudadanía en general.

Ayer en conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, informó que quienes aspiren a la candidatura podrán hacerlo el 31 de enero, todo febrero realizarán precampaña y será el 3 de marzo, cuando se lleve a cabo el proceso electivo de quién los abanderará en el municipio de la capital.

Para el municipio de la capital, se han mencionado nombres como posibles aspirantes: Arturo Yáñez Cuéllar, Gustavo Lugo Espinoza, Alicia Gamboa Martínez, Yolanda de la Torre Valdez, Jorge Saravia, entre otros.

El tricolor aprobó los métodos de selección de candidatos para los 39 ayuntamientos, donde en 11 de ellos, será en proceso abierto a la militancia, simpatizantes y ciudadanía en general.

A través de este método, se elegirá a los candidatos de los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, Tlahualilo, Pánuco de Coronado, San Juan del Río, Topia, San Juan de Guadalupe, Indé y San Bernardo.

En ocho municipios más, será por convención de delegados, donde podrán registrarse varios aspirantes y serán los consejeros municipales priistas, quienes determinen la elección.

A través de este método, se encuentran Mezquital, Tamazula, Poanas, San Dimas, El Oro, Tepehuanes, Peñón Blanco y Guanaceví.

El líder por el revolucionario, informó que los otros 20 serán designados por la Comisión de Postulación de Candidaturas, con base en encuestas y el que tenga en mejor posicionamiento, además de con el propósito de garantizar la paridad de genero que la ley exige.