Fiscalía Anticorrupción, sin infraestructura ni presupuesto óptimo

0
74
  • Solicitaron 59 mdp y solo les autorizaron 19 mdp; trabajarán con una tercera parte del personal.

Sin infraestructura física ni equipamiento para operar las actividades de la Fiscalía Anticorrupción, aunado a una disminución de su presupuesto en un 70 por centro, trabajará este año este organismo recién creado.

El fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, informó que la petición al Congreso del Estado era contar con un presupuesto de 59 millones de pesos, sin embargo, solo les autorizaron 19 millones de pesos, recursos que no son suficientes, pero que habrán de trabajar con lo que se tiene.

Con esta reducción presupuestal, obliga a este organismo a trabajar con una tercera parte del personal que se tenía contemplado, es decir, de los 80 empleados que se iban a tener, sólo laborarán 26.

“Estamos hablando que vamos a partir con una tercera parte de lo que era una pretensión de un proyecto idóneo, pero bueno, podemos hacerlo con lo que tenemos y nuestra responsabilidad es sacar adelante nuestra tarea”.

Otra de las dificultades con las que se presenta la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción es el no contar con una infraestructura física para operar, así como el mobiliario, pues actualmente habilitaron una oficina de manera temporal.

Esta situación, los obliga a iniciar los trabajos sustantivos y para lo que fue creada el organismo a mediados de marzo o principios de abril, en tanto, se andan realizando las adquisiciones del equipo y la capacitación del personal con el que se habrá de contar.

“Estamos en una etapa de construcción. Tenemos una oficina provisional donde estamos ya despachando y donde podemos atender a la ciudadanía, para hacer trabajos de orientación y asesorías de los planteamientos”, finalizó García Rodríguez.

 

 

 

 

Renato Santos/ La Voz de Durango