Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Por segundo año consecutivo, el programa Tarjeta Madre ha logrado un impacto positivo en la economía de miles de mujeres, amas de casa y jefas de familia en situación vulnerable. Destacó David Payán Guerrero, titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (SEBISED) que actualmente más de 60 mil mujeres están incorporadas en este esquema de apoyo, que busca fortalecer el bienestar familiar desde una perspectiva de género y justicia social.
Puntualizó que 7 de cada 10 mujeres destinan el apoyo económico a la compra de alimentos. Mientras que 2 de cada 10 lo usan para cubrir servicios básicos como agua, luz y gas, y solo 1 de cada 10 lo destina a la adquisición de medicamentos.
“Por segundo año consecutivo tocamos el corazón de miles de mujeres, amas de casa y jefas de familia con la tarjeta madre, más de 60 mil mujeres están incorporadas en este programa, comentarles que 7 de cada 10 gastan su apoyo en alimentación, 2 de cada 10 en servicios básicos, 1 de cada 10 en medicamentos”(…)“Es la primera vez que un gobernador le invierte directamente al bolsillo y a la economía de las mujeres”, detalló.
Cabe mencionar que las beneficiarias reciben la Tarjeta Madre en tres modalidades según su nivel de necesidad y situación socioeconómica. Una de ellas es la tarjeta roja para los casos de mayor vulnerabilidad. La tarjeta gris para apoyos moderados y la tarjeta verde para beneficiarias con necesidades básicas.

