- En la modalidad de envión y en el total de kilos levantados.
- Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en NL.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega+
La Voz de Durango
El halterista duranguense Jorge Ariel Torres Velázquez, obtuvo dos medallas de bronce en su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Campeonato Nacional Infantil, celebrado en el gimnasio de Halterofilia del Parque Niños Héroes en Monterrey, Nuevo León, el fin de semana. En la modalidad de arranque levanto 130 kilogramos y posteriormente en envión 168 kilos, para un total de 298 kilogramos y conseguir medalla de bronce en la modalidad de envión y en la cantidad de kilos levantados.
LAS MODALIDADES
En arranque, su primer intento fue de 120 kilogramos, el cual fue acertado, posteriormente aumentó a 125 y lo consiguió, para cerrar con un intento de 130 kilos, el cual fue válido, aunque por un kilogramo al final no pudo obtener la medalla de bronce. Posteriormente en envión, en su primer intento alzó 160 kilogramos y enseguida fueron 168, que los jueces dieron como válidos, posteriormente intentó 171, no lo pudo conseguir y termino con bronce con 168 kilogramos y 298 en total para apoderarse de dos preseas de bronce.
RESTO DEL PODIO
Jorge Soto Posada en arranque con 141 kilogramos obtuvo medalla de oro y en envión 168 kilos para ganar plata y totalizar 309 para colgarse la medalla de plata. Orlando Aldair Sánchez en arranque consiguió 140 kilogramos y medalla de plata, en envión 180 kilos y presea dorada y en total 320 para concluir en la parte alta del podio. Rafael Mario Vargas Jiménez en arranque 131 kilogramos y presea de bronce, las otras dos medallas de bronce fueron para el duranguense.
FUTURO PROMETEDOR
Cabe destacar que a Jorge Ariel Torres Velázquez ha tenido un gran año, primero en su participación en la Universidad Nacional en la que concluyó en el cuarto lugar y tiene hasta 2027 para conseguir esa anhelada medalla. En los Juegos Nacionales Conade finalizó en el quinto peldaño y en 2026 será su último año de participación.