AGENCIAS
PAKISTÁN
La campaña de detección en Ratodero, un barrio pobre de la ciudad de Larkana, en la provincia de Sindh, empezó a finales de abril y han dado positivo 707 de las 24.200 personas a las que se les hicieron análisis.
Eso hizo saltar las alarmas y provocó el envío de una delegación de la OMS al país, indicó el jefe provincial del programa de control de VIH/Sida, Sikandar Memon.
El equipo internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a Karachi. En los próximos dos días mantendrán reuniones con el jefe de Gobierno provincial, Murad Ali Shah, y otros altos cargos.
«Pasado mañana el equipo llegará a Ratodero, únicamente para investigar cómo el virus VIH se propagó por esta pequeña área. Estarán en Ratodero durante dos días y luego regresarán», detalló Memon a la agencia española de noticias Efe, y precisó que 580 de los infectados son menores.
Anteriormente, la fuente había explicado que había «un 60 % de posibilidades de que se propagara debido a la reutilización de una jeringuilla».
Al menos una persona, un pediatra local, también infectado con el VIH, fue arrestado el 27 de abril en relación con el caso tras las denuncias de los vecinos, si bien el hombre ha negado las acusaciones.

