Caen líderes de Unión Tepito y Anti-Unión

0
57

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

Fuerzas federales capturaron esta madrugada a Pedro Ramírez Pérez, “El Jamón”, líder de la organización delictiva denominada La Unión de Tepito, y a Jorge Flores Conchas, “El Tortas”, jefe del grupo rival Fuerza Anti-Unión, en operativos simultáneos en la Ciudad y el Estado de México.

Las capturas fueron ejecutadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el Municipio de Atizapán de Zaragoza, capturaron a “El Jamón”, líder de La Unión de Tepito, y presunto responsable de homicidios, secuestros, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas, con fines de explotación sexual, dentro de los principales delitos.

Simultáneamente, las corporaciones federales detuvieron en la Alcaldía de Tlalpan, al sur de la Capital del País, a “El Tortas”, considerado el líder del grupo criminal Fuerza Anti-Unión, y acusado de asesinatos, plagios, extorsión, y de controlar el cobro de piso y la distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con informes de la FGR, “El Jamón” asumió el control de La Unión Tepito tras la detención de David García Ramírez “El Pistache”, quien la primera vez fue capturado el 7 de agosto pero quedó en libertad y la segunda el 30 de octubre de 2018, ambas por la AIC.

Ramírez Pérez controlaba desde entonces la totalidad de las operaciones delictivas, entre otras, el cobro de piso a restauranteros y dueños de bares, así como la venta de droga en dichos negocios, principalmente en La Condesa, Zona Rosa, Polanco, Narvarte, Roma, además de Ciudad Satélite en el Estado de México.

Según autoridades federales, “El Jamón” también es señalado como presunto responsable de la distribución a gran escala de diversos tipos de droga para su venta al menudeo en varios puntos de la Capital.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y en las próximas horas serán imputados ante una autoridad judicial.