- Al Congreso del Estado.
- El diputado, dijo que si viene a hablar sobre la militarización del país, necesitará dar otros argumentos, pues todo se ha dicho.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Posiblemente la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández al Congreso del Estado de Durango, para convencer a los legisladores locales de las bondades de permitirle a la Guardia Nacional (GN) realice tareas de seguridad pública hasta 2028, sea más una pasarela con miras a las próximas elecciones federales, ya que en este momento se sabe de su aspiración a la presidencia de la república, así lo consideró el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda.
El priista argumentó que hasta la fecha ya se dijo todo sobre lo que se pretende generar en el país con la Guardia Nacional en las calles, por eso la presencia de un funcionario federal a un Poder Legislativo local, puede tener otra lectura y más porque es un hecho histórico, ya que será la primera vez que suceda.
“Yo creo que está demasiado explicado, en rato pensamos que es una gira proselitista porque él es aspirante y ha sido destapado por el presidente de la república como destacado morenista y en ese sentido nos parece que es más una pasarela que venir a explicar algo que está suficientemente explicado”, comentó.
Con relación a la opinión del legislador local, recalcó que serán totalmente respetuosos durante la visita del Secretario de Gobernación este viernes 28 de octubre, ya que lo menos que busca el Congreso del Estado es confrontar a la federación.
“Queremos, al contrario, que el presidente de la república apoye al estado, que apoye al gobernador Esteban Villegas, pero hay que decirlo y resaltarlo, se invade la autonomía de las entidades federativas al hacer el uso de una tribuna que no le corresponde a un Poder federal y menos a un funcionario”, argumentó.

