- Hasta el momento son 40 infantes.
- Las valoraciones se realizan en el Hospital Materno Infantil y si no se encontraron anomalías en el infante como alergias o reacciones a algún medicamento se le ordenará la vacunación.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Se tiene un aproximado de 80 amparos por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de padres de familia del estado de Durango que buscan vacunar a sus hijos menores de edad.
El dirigente municipal en Durango de este instituto político, Yovan Parra Silerio, comentó que 50 por ciento de estos amparos son para menores de 5 años.
También recodó que esta es la segunda etapa de amparos, y en la primera se obtuvieron 200 procedimientos jurisdiccionales de los cuales 90 niños de 10, 12 y 13 años fueron vacunados.
“Va muy bien, en el tribunal en los juzgados federales en esta semana nos notifican para que nos den la suspensión provisional y a su vez el juzgado federal ordena lo que es una valoración al menor”, dijo.
Las valoraciones de estos menores de edad se realizan en el Hospital Materno Infantil y posteriormente si no se encontraron anomalías en el infante como alergias o reacciones a algún medicamento se le ordenará la vacunación.
Hasta el momento se valoran a 80 infantes de los cuales el 50 por ciento son menores de cinco años y dichas valoraciones se realizarán hasta el siguiente 24 de febrero.
“Es lo que ha habido más afluencia porque la verdad los padres de familia están muy preocupados por el tema de salud de sus niños, nosotros les hemos comentado que no hay ningún problema, esta vacuna está avalada y es la Pfizer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entonces creemos que en Durango y México es viable la vacunación”, aclaró.

