- Cumplió su objetivo con buena participación.
- Ya esperan la siguiente edición del evento.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Se llevó a cabo la primera edición del «Social Run Fénix», un encuentro matutino de deporte y comunidad dedicado exclusivamente a mujeres, evento organizado por el Club Runners Fénix, en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte, transformó la plancha roja frente al Auditorio del Pueblo en un punto de encuentro vibrante. Bajo el lema «No importa tu nivel, importa tu actitud», la jornada buscó crear un ambiente inclusivo y motivador para todas las participantes.
EL ARRANQUE
Se dio con una sesión de activación funcional dirigida por Edny Castillo, para preparar el cuerpo. Enseguida las asistentes, vestidas de negro y en un espíritu de comunidad, realizaron un recorrido social de 3 kilómetros por las inmediaciones del Parque Guadiana, a un ritmo accesible para todos los niveles de condición física. Tras la caminata o trote, la jornada culminó con una clase de yoga impartida por la maestra Paty Simental, que sirvió como un momento de recuperación, relajación y conexión mente-cuerpo.
PARA FINALIZAR
Las participantes compartieron un refrigerio para reponer energía. Social Run Fénix demostró ser más que una simple carrera; fue una experiencia integral que promovió el bienestar físico y mental, fortaleciendo lazos en un entorno natural y de apoyo mutuo, destacaron las organizadoras.

