Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Derivado a inconformidades, personal médico de Gómez Palacio y Lerdo pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) se manifestaron la mañana de este miércoles en un evento del gobernador Esteban Villegas Villarreal en la laguna, en donde denunciaron a la secretaria sindical de la secc. 188 Rafaela Zapata Morales por actos de corrupción, hostigamiento y malos tratos a los agremiados.
En consecuencia una de las manifestantes refirió que desde hace tiempo las malas actitudes por parte de la lideresa se han hecho presentes, así como también señaló que ha realizado cambios en los directores y subdirectores sin tener evidencias de trabajo.
“Somos médicos, enfermeras, médicos, laboratoristas, especialistas que ahorita deberíamos estar trabajando, nosotros no tenemos una licencia como lo hicieron ayer en ir a faltarle el respeto al secretario de salud, ella es la secretaria del sindicato que nos debería de representar a todos pero no nos representa, porque si nos pregunta a todos nosotros aquí hay gente que era de su comité y no estaban de acuerdo con las situaciones, por mucho tiempo la que nos debería de defender nos hostiga y nos amedrenta, nos amenaza, nosotros trabajamos para el cambio y ella llega y nos hostiga a nosotros”. Expresó.
Ante esta situación, el mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal les aseguró a los manifestantes que cuentan con él para terminar con esta problemática, precisó que mandará hacer una auditoria al hospital y a los sindicatos, de igual manera comentó que se va a buscar la forma de que el secretario de salud de aquella región los escuche.
“Cuenten conmigo ,el gobernador soy yo no ella”(…)”Mando hacer una auditoría al hospital, a los sindicatos pero me llevo sus palabras y le pido al secretario de salud que venga y que tenga una reunión con ustedes para que los escuche, el director y los subdirectores es una responsabilidad mía, los sindicatos que se encarguen de ellos, yo no me meto con ellos nunca, al contrario los respaldo, los apoyo, pero no podemos dejar que el hospital se caiga por unos cuantos”. Aseveró.