Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Ante el recorte presupuestal de más de 40 millones de pesos al sector salud que realizó el Gobierno Federal en todo el país, el mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal señaló que se llevó a cabo a través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), por lo tanto, los ajustes necesarios continuarán.
No obstante, derivado a los señalamientos e inconformidades por parte de la ciudadanía que se han quejado por la falta de medicamentos y de personal en los hospitales, refirió que no todo el sistema de salud depende del estado ya que también al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le corresponde una parte importante.
“Bueno, son ajustes que se están haciendo, yo ya se los había platicado a ustedes, es un recorte de más de 40 millones de pesos que le están haciendo a todos los estados a través de FASSA, estamos en el proceso de hacer el reacomodo de lo que nos falta en diferentes lugares y bueno, va a haber algunas bajas de manera natural porque ya no hay ese recurso para poderlos pagar, pero fue un recurso que los diputados federales le quitaron a los estados a través de un programa que se llama FASSA, entonces estamos en ese reajuste, yo espero que la parte que a nosotros nos toca, porque también mucho es del IMSS en aquella zona, no todo es de la secretaría y luego dicen faltan médicos y todos voltean a ver al gobierno del estado, mucho también es del IMSS, no todo es de nosotros”. Aseveró.