Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. Con motivo a la celebración del 8 de marzo, día internacional de la mujer, la mañana de este viernes maestros y alumnos de la preparatoria José Revueltas en conjunto con algunas organizaciones acudieron a la plaza de armas para realizar una actividad en donde se busca concientizar a la sociedad a favor de los derechos de las mujeres.
Al llegar, los estudiantes, colocaron un tendedero en donde en lugar de exponer a un acosador se visibilizó a mujeres que han inspirado al mundo y que han marcado un antes y un después en la humanidad con sus acciones positivas.
La maestra Verónica Villarreal destacó que estos talleres de formación para ambos géneros tienen el objetivo de lograr una sociedad de inclusión, respeto, amor y dignidad hacia las mujeres ya que es una lucha conjunta en la que la violencia debe erradicarse.
“Nos manifestamos por la dignificación de la mujer, es importante el poder realizar estos actos donde también estamos generando conciencia en todos los jóvenes, hombres y mujeres, porque creemos que esta lucha debe ser conjunta, es una lucha donde tenemos que decirle al estado que no puede seguir promoviendo una política machista cuando la mujer ahorita juega un papel muy importante, esto lo realizamos, porque no queremos ni una mujer desaparecida más, nuestro estado ocupa los primeros lugares en feminicidios, en desapariciones, en violencia hacia la mujer y creemos que esto no puede continuar así, estamos sembrando conciencia, estamos saliendo a la calle hombres y mujeres para poder transformar esta cultura y poder hacernos presentes las mujeres con dignidad, con respeto, con amor en el ámbito donde se desarrolla”. Comentó.