Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Asevera la regidora Verónica Terrones Romero que persisten los casos de crueldad animal en la ciudad, precisó que recientemente en la colonia El Saltito se registró un caso de esta índole, en donde un total de 30 mascotas entre perros y gatos fueron envenenados con salchichas.
Señaló que algunos de estos animales fueron encontrados al interior de una escuela y otros agonizando en las banquetas, esto según el reporte de los vecinos aledaños.
En consecuencia, la regidora hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que se investigue esta situación ya que anteriormente se había presentado también un acto similar en el campestre.
“Yo creo que quien piense que matando perros se acaba el problema de salud pública que representa, se equivoca, recordemos que al darle la categoría de animales, de seres sintientes, el delito lo investiga la fiscalía y las tareas preventivas las realiza la autoridad municipal, pero aquí tenemos que trabajar todos, es muy preocupante lo que sucedió porque se encontró material contaminado también en algunas cocheras y dentro de la escuela, aquí ya son palabras mayores porque un niño pudo haber resultado afectado por esta situación”(…)”Platicamos con la maestra de la escuela y nos decía que ellos piensan que van por secciones porque agarraron calles muy específicas y agarraron perros de la calle, luego hay reseñas de los propios habitantes que dicen que el perro salió a acompañar a su dueña ,vio la salchicha, vio la carne y en media hora estaban muertos”(…)”La fiscalía, en el caso del envenenamiento del campestre, tomó una muestra y la mandó a Saltillo, entonces, sí hay manera de descubrir quién está detrás, los vecinos como lo anunciaron, presentan la denuncia, a partir de ahí se tiene que dar una investigación completa, esto fue en la colonia El Saltito, 30 perros y gatos”. Aseveró.