>Este próximo viernes 28 de febrero en el Palacio de los Gurza.
La Voz de Durango
“Mi nombre es Cristóbal, soy sordo de nacimiento y no puedo hablar. Desde niño, me expreso a través de los dibujos. En este sentido, encuentro el equilibrio entre el silencio, mis sentimientos y mis pensamientos. Me comunico en cada trazo, en cada una de mis obras, plasmando mis emociones: alegría, tristeza, amistad, soledad y amor. No puedo escuchar ni hablar, pero a través de mi obra Emociones de una vida silente, hablo y expreso lo que siento, lo que pienso, cómo me afectan las personas a mi alrededor cuando conversan y ríen, o cuando se enojan y yo no entiendo nada. Aunque tengo una discapacidad, puedo sentir, percibir y expresar las emociones de los demás. El silencio y la quietud me permiten estar en contacto con esas emociones, reduciendo la distracción y ofreciendo un descanso a mi pensamiento”. – Cristóbal Bernal Cepeda
La exposición Emociones de una vida silente captura, en cada trazo, la alegría, la tristeza, la amistad y el amor, permitiendo que el mundo interior del artista cobre vida en sus obras. La pintura se convierte en el puente que une su silencio con la realidad que lo rodea. A través de su arte, Cristóbal comparte su percepción del mundo, demostrando que su discapacidad no es una limitante. Tiene la capacidad de captar y expresar las emociones ajenas, transformándolas en arte.
La inauguración de esta emotiva exposición el viernes 28 de febrero a las 20:00 horas en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo, El Palacio de los Gurza. La entrada es libre. Será una experiencia única para ver el mundo a través de su arte.