Sara Valenzuela / La Voz de Durango
La síndico municipal Alicia Guadalupe Gamboa Martínez dio a conocer que está de acuerdo en que se lleven a cabo las marchas por el día de la mujer, sin embargo, destacó que esta en contra del vandalismo que se realiza en este día, es por ello que hizo un llamado para todo aquel que haga un acto de esta índole sea castigado, argumentando que el borronear una calle no genera un impacto para mejorar las condiciones de las mujeres.
En ese sentido, señaló que lo que se tiene que hacer es ser contundentes y exigirle a las autoridades competentes que las iniciativas y la ley se ejecuten tal cual.
“Ahorita me preguntaban, ¿Qué opino de las marchas? Yo estoy de acuerdo, no en que vandalicen, voy a hacer un llamado a que cualquiera que vandalice o borronee la ciudad, sea castigado, porque eso es generar más violencia y el borronear una calle no te genera un impacto para mejorar las condiciones de las mujeres”(…)¿Qué tenemos que hacer? Ser contundentes, exigirle a la autoridad competente, exigir que las iniciativas que ya están se ejecuten tal cual, y por otro lado, que sigamos trabajando y alzando la voz en donde debe de ser para exigir justicia y lo más importante, campañas de prevención en el territorio, tenemos que invertirle a la prevención, si no lo hacemos y no salimos al territorio, esto no va a funcionar”. Precisó.
Por otra parte, la activista Jennifer de la Torre Delfín reconoció el trabajo que ha realizado Alicia Gamboa a favor de las mujeres, sin embargo, respondió a su postura en contra del vandalismo, señaló que hay una falta de entendimiento en el mensaje que se quiere dar con el conglomerado.
“Yo no creo que tenga falta de empatía, porque si bien es una mujer que ha luchado por muchas mujeres, pero sí creo que es una falta de entendimiento del mensaje que se quiere dar con el conglomerado”. Señaló.