Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Recientemente ocurrió un acto violento en la avenida principal de la capital duranguense que ha causado la indignación y el descontento de los ciudadanos debido a que una joven fue agredida con un hacha por un hombre en situación de calle y varias personas tuvieron que intervenir antes que los elementos de seguridad.
Posterior a este suceso, la ciudadanía golpeó al agresor y llamó a las autoridades correspondientes, mismas que detuvieron al responsable.
Sin embargo, el presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez enfatizó que en el centro histórico sí se cuenta con la presencia necesaria de policías, aunado a esto lamentó lo ocurrido y recalcó que el tema de seguridad se va a reforzar.
“Sí hay mucha presencia en el centro histórico, por supuesto es desafortunada esta circunstancia, estoy teniendo personal que fue a visitar a la muchacha, lamento mucho todo esto, vamos a dar acompañamiento, tendré yo una plática seguramente personal con ella y por supuesto que ningún duranguense deja solo a otro duranguense y menos en una circunstancia tan lamentable”(…)“Estaremos al pendiente gracias a los ciudadanos pero también inmediatamente en cuestión de minutos estuvo la presencia del municipio, vamos a reforzar este tema que realmente nos ocupa”. Comentó.
Por último, agregó que la presencia de indigentes en la ciudad también ha ido a la baja, no obstante, comentó que se continuará trabajando en ello.
“Se ha disminuido la presencia de indigentes y vamos a seguir haciendo lo nuestro acorde a los derechos de ellos mismos pero estaremos vigilando que los ciudadanos se sientan tranquilos, tienen un gobierno que va a cuidarlos y va a protegerlos”. Aseguró.