- Regresaron las emociones del deporte de las narices chatas.
- Se enfrentaron en las categorías infantil, junior, juvenil y elite.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Con 22 contiendas se desarrolló la primera función de fogueo de box amateur del año, teniendo como sede la Catedral de boxeo amateur, el Palacio de los Combates y fue organizada por la Asociación Estatal de esta especialidad, evento al que se dieron cita exponentes del municipio de Guadalupe Victoria y de la capital. Iniciaron las acciones con el duelo entre Alejandro Fernández que no pudo cantar, ya que el tercero sobre la superficie intervino para levantarle la mano a Diego Mora.
LOS JUNIOR
En la división de los 42 kilogramos, Jordan Herrera se llevó el triunfo por decisión dividida frente a Luis Estrada. En los 46, Daniel Bautista se fue con el triunfo de manera unánime ante Armando Herrera. Luego en los 56 kilos, Marco Rodríguez se impuso a José Saucedo. En los 66 kilos, por decisión dividida Alexis Hernández se fue con la mano en alto frente a Octavio Luevanos. Llegó el turno de las chicas, donde Nahomi Soto se lleva el triunfo de manera unánime frente a Guadalupe Hernández en la división de los 46 kilos. Por esa misma vía, pero en los 54, Yousy Fernández superó a Yazmin Esquivel
LOS JUVENILES
En la división de los 56 kilogramos, el oriundo de Guadalupe Victoria, Daniel Guevara se impuso a Leo Vaquero de forma unánime. Mientras que en los 62, la correcta intervención del tercero sobre la superficie le otorgó el triunfo a Adriel Trejo ante Santino Rodríguez. Más tarde, Miguel Silva terminó con la mano en alto al vencer a Martín Rodríguez de manera dividida. En esta categoría las jovencitas se hicieron presentes, primero con Keyla Guzmán del municipio de Guadalupe Victoria que se impuso tras la intervención del tercero sobre la superficie cuando lucia superior a Valentina Ramírez.
LOS ELITE
Sin duda los duelos más esperados y uno de los más emocionantes fue el que escenificaron Jesús Flores que enfrentó a Ezequiel Alvarado en la división de los 67 kilogramos, el final el tercero sobre la superficie se hizo presente para otorgarle el triunfo al primero. Enseguida de manera unánime Yair Chávez se impuso a Carlos Flores en los 75 kilos. Finalmente, Fátima Limones y Luz Mora tuvieron un buen agarrón en el que al final de manera dividida esta última se llevó el triunfo. Ahora los pugilistas se preparan para encarar el estatal tumbo la quinta edición de los Nacionales Conade del 28 de febrero al 2 de marzo en el municipio de Gómez Palacio.