Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Durante este fin de semana circuló en redes sociales un video en donde se aprecia a la regidora de Movimiento Ciudadano Martha Palencia Núñez discutiendo de manera grosera con un policía luego de ser detenida en un operativo anti alcohol.
Acto que de inmediato causó la indignación de la ciudadanía por la actitud prepotente con la que se maneja hacia la autoridad, no obstante, entre los comentarios por parte de los internautas se lee que debería ser destituida de su cargo, sin embargo, horas después la regidora emitió un comunicado en donde reconoce su mal comportamiento así como también se publicó un video en donde ofrece disculpas.
Ante esta situación, el regidor Humberto Santana Guerrero comentó que nadie está exento de una circunstancia de esta índole, señaló que fue una mala situación de la que Palencia Núñez está consciente.
“Todos somos ciudadanos, nadie estamos exentos y tampoco estás exento de que te agarre la patrulla, todos expuestos a la situación, yo lo vi complicado, fue un infortunado percance y yo creo que hasta ahí lo dejaría, fue una mala situación, es complicado el tema, yo no quisiera hablar mal de mi compañera, es una buena amiga y hay que decirlo, es un buen político que cometió un error, así es como yo lo veo, ella cometió un error y ella se disculpó con quien se debe haber disculpado y ella está consciente de la situación en la que ella estuvo inmiscuida”. Comentó.
Posterior a dicha conducta, a pesar de la agresión verbal en contra de la autoridad, el ayuntamiento no puede destituir a la regidora Martha Palencia Núñez debido a que el cargo es irrenunciable.