Sara Valenzuela / La Voz de Durango
A través de redes sociales circularon carteles en donde se ofrecían 10 millones de pesos por información del mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal, acción que de manera oficial fue desmentida por parte del gobernador, quien señaló que se trata de una campaña de alboroto manipulada por gente de Puebla.
Aseguró que tiene bien claro quién está detrás de todo esto, comentando que es un acto que busca desestabilizar a Durango.
“Dice que da 10 millones de pesos por información mía, que es una locura porque mi agenda es pública, o sea, ahí está ya lo no creíble, y dos, o dan 10 millones de pesos porque me asesinan o sea, ¿es temerario o no es temerario? yo no tengo problema porque yo sé que esto es falso”(…) “Donde hicieron esto es de Puebla, no necesito decir más, ahí mismo dijimos, es político y es temerario, les estoy mandando un mensaje bien clarito de que sé quién es, ya ven como son que les gusta mucho, también se menciona a parte de su gabinete y se ofrece una cantidad mucho menor en esta publicación”(…)”Estoy tranquilo, no tendría por qué no estarlo, porque aparte yo soy una persona de buena fé, soy una persona que creo que la gente me conoce en Durango, la gente sabe quién soy, la gente sabe quién es mi familia, por eso lo quise aclarar, para aquella gente que luego de repente pueda creer cosas, que sepa también que tiene un origen y bueno ya les dije de dónde vienen todos los bots y todo esto, el mensaje directo de un grupo de gente que quiere desestabilizar Durango es decirles, los duranguenses ahorita estamos tranquilos, yo traigo casi el 80% de aprobación en el estado”. Aseveró.
Por último, Villegas Villarreal destacó que ante estas acciones, recalcó que no va a caer en el juego y mucho menos se va a suspender ningún evento público.