>El evento se presentó en el Teatro Victoria ante una nutrida audiencia.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Por segundo año consecutivo, manteniéndose firme a sus convicciones, apegado al estilo urbano, con total distinción, dueño de su tiempo, lírica y sus versos, el artista duranguense Heelcro Rey presentó en concierto en el Teatro Victoria su más reciente LP titulado “Silveste: Los artistas olvidados” durante la velada del sábado 23 de noviembre, como parte del cierre de la segunda parte de las Temporadas Artísticas 2024.
El llamado “profeta de la calle” arribó victorioso al magno escenario acompañado de un séquito de artistas, todos ellos resilientes, luchadores incansables que buscan conseguir sus sueños y quienes tuvieron a bien abrir el espectáculo con total simpatía y entrega; entre los vanagloriados se anotaron Johnny Mafia y Mic Hel.
“Quién lo diría que el profeta de la calle el rey hoy se convertiría tras el velo de su música y gloria tras su nombre, y el de toda su historia, el rey nos comparte esta noche su victoria, sálveme como ustedes, este segundo año, Silvestre y los artistas olvidados presentan en concierto al maestro rey. Fuerte el aplauso para el rey, salve decreto del reino… honoris causa”, se expresó durante el discurso de introducción del evento.
Enfundado inicialmente con una especie de corona “de espinas” sobre su cabeza, empático de inicio a fin y con mucha disposición para entregar un mensaje en pro de los artistas olvidados con la intención de inspirar a adolescentes y jóvenes a descubrir sus habilidades y luchar por sus propios objetivos, Raúl Hernández Ávila quien se escuda con el seudónimo de Heelcro Rey, utilizó su herramienta mater por excelencia, la música, como un importante vehículo para canalizar sus sentimientos y emociones explayando sus experiencias, sufrimientos y adversidades, pues su vida, no ha sido fácil, ya que ha estado marcada por obstáculos pero también por bendiciones.
“Los artistas silvestres, son los que logran crecer en el barrio, en un hábitat periférico a los espacios destinados al arte, ciudadanos creativos de los entornos agrestes, violentos de segmentación, cementerios del espíritu humano, artistas silvestres creaciones de la lateridad, activista de verso rimado, todos ellos silvestres, todos ellos olvidados”, fue parte de algunas de las frases que se escucharon durante el concierto en homenaje a todos esos artistas luchadores que buscan emerger a la superficie para mostrar sus rostros.
El setlist fue amplio e incluyó las canciones “Ethnos”, “Nazario”, “Nipsey”, “425”, “Mares del cielo”, “Acertijo”, “Sin haberme buscado”, “Hoddies”, “Julio César”, “Harakiri”, “Frío”, por citar algunas.
Mucha gente conmovida, entre lágrimas y en pose de asombro ante el mensaje positivo, fue el saldo que arrojó dicho evento.
Al finalizar, las felicitaciones y los aplausos no se hicieron esperar, así como el agradecimiento de Heelcro Rey a todos los colaboradores que participaron en la producción tanto del LP como del evento en cuestión.