- Invierte más de 4.7 mdp en pavimentación hidráulica y rehabilitación de servicios en dos colonias.
- Agradecen vecinos el cumplimiento de compromisos pendientes por décadas.
Durango, Dgo.
En colaboración entre el gobierno estatal y municipal, el gobernador Esteban Villegas y Toño Ochoa entregaron la pavimentación de dos calles importantes en las colonias La Virgen y 12 de Diciembre. Con recursos del Ramo 33, fondo federal para infraestructura social, estas obras mejoran la calidad de vida en estas comunidades.
En la colonia La Virgen, se pavimentó la calle Geranio, entre las calles Flor de Mayo y Crisantemo. La obra incluyó la rehabilitación de la línea de alcantarillado, tomas domiciliarias y la construcción de más de 1,200 m² de pavimento hidráulico, con una inversión superior a los tres millones de pesos. “Mi calle tenía más de 20 años sin pavimentarse, y hoy, gracias a Toño Ochoa y al gobernador, está como nueva. A Toño le pondría un diez”, expresó emocionada la señora Renata Galindo Ruiz, vecina de la colonia.
En la colonia 12 de Diciembre, se pavimentó la calle San José, entre San Manuel y Santa Cruz. Esta obra incluyó la rehabilitación de tomas y descargas domiciliarias, además de más de 700 m² de pavimento, con una inversión cercana al millón y medio de pesos. Micaela Romero Alcalá, fundadora de la colonia, agradeció la obra: “Por 21 años esperé esta pavimentación. Antes, los niños y padres tenían que quitarse los zapatos por lo mal que estaba la calle, que se inundaba. Hoy, esto es un sueño hecho realidad”.
Toño Ochoa resaltó la importancia de la colaboración con el gobernador Esteban Villegas para realizar estas obras que dignifican las colonias de Durango. “Cada vez más cerca del millón de metros pavimentados, seguimos cumpliendo compromisos y mejorando la calidad de vida de la gran familia duranguense, trabajando de la mano con el gobierno estatal para hacer de Durango una ciudad más chula, bonita y ordenada”.