- Por elecciones en Estados Unidos.
- “Fueron pocos centavos los que se movió y de alguna manera el peso mexicano es una moneda de una gran adquisición por la facilidad del intercambio”.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el regreso de nueva cuenta de Donald Trump al poder, los mexicanos han expresado preocupación en cuanto a la economía, sin embargo, Jaime Mijares Salud, presidente de la asociación de hoteles y moteles en Durango señaló que no hay afectación en la paridad del peso con el dólar, pues menciona que solo fueron unos centavos los que cambiaron, por lo tanto no hay inestabilidad, al contrario destacó que la moneda es competitiva y de gran adquisición por la facilidad de intercambio, lo cual fortalece la exportación.
“La elección de los Estados Unidos, generó cierta incertidumbre por los llamados que hizo en su momento el presidente Trump y que ahora es electo nuevamente, se pensaba que el mensaje anti México que tenía en su campaña iba afectar mucho más el peso, iba a generar inestabilidad , sin embargo no fue así, fueron pocos centavos los que se movió y de alguna manera el peso mexicano es una moneda de una gran adquisición por la facilidad del intercambio y el incremento en el peso fortalece las exportaciones porque de alguna manera sigue siendo competitiva”. Argumentó.
Del mismo modo, mencionó que la entrada de recurso al país fortalecerá a quien tenga producto para exportación, resaltando que complementará la necesidad de ingreso y derrama económica que México requiere.
Cabe mencionar que a la fecha de este 11 de noviembre el precio de compra del dólar en algunos bancos oscila entre 19.58 a 19.50 pesos, mientras que la venta va de 20.72 a 21.10 pesos. De acuerdo a las estadísticas de referencia de las tasas del Banco de México (Banxico), la divisa mexicana registró un retroceso del 2% frente al precio de referencia del pasado 8 de noviembre, posterior al triunfo de Donald Trump.