- Se hizo el cierre de la calle Pino Suárez, María Bayona, Heroico Colegio Militar y Everardo Gámiz por la instalación de puestos.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Derivado a la celebración de los Fieles Difuntos, a partir de este 1 de noviembre comerciantes que participarán en la tradicional romería del 2 de noviembre ya se encuentran instalados al exterior del panteón de Oriente, por lo tanto, se llevó el cierre de calles aledañas, tales como María Bayona, Everardo Gámiz, Pino Suárez y Heroico Colegio Militar.
En ese sentido, el subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Luis Enrique Muñoz comentó que en la zona se contará con elementos que faciliten la circulación a los visitantes en los diferentes panteones de la ciudad y poblados.
“Ya tenemos el personal en el entorno de lo que es el panteón de Oriente, en María Bayona, Everardo Gámiz, sobre prolongación Pino Suárez en el cual vamos a estar muy puntuales en el cuidado del cruce peatonal, vamos a estar muy pendientes en la cuestión de la circulación, también comentar en los diferentes panteones como el panteón Jardín, Getsemaní, el de los Sabinos, así como también panteones de los poblados, vamos a tener presencia a de la policía vial para que salga todo bien”.
Cabe mencionar que de acuerdo a la información de la Dirección de Inspectores, al exterior del panteón de Oriente se encuentran instalados más de 900 comerciantes de diferentes giros.