Sara Valenzuela /La Voz de Durango. En un acto que reunió a representantes de la sociedad civil, líderes comunitarios y autoridades locales, este jueves se llevó a cabo el relevo de la presidencia del Observatorio Ciudadano de Durango.
Óscar Eduardo Moreno Littleton, presidente saliente, presentó al nuevo titular, el cual es Alfredo García Olvera, a quien describió como un ciudadano con amplia experiencia en participación social y un fuerte compromiso con la transparencia, la justicia y la reconstrucción comunitaria.
En su discurso Moreno Littleton agradeció la confianza durante su gestión, destacando que fue una etapa de grandes aprendizajes, retos y resultados construidos de forma colectiva. De igual manera reconoció el trabajo con comités vecinales, sector empresarial, organizaciones ciudadanas y corporaciones policiales, logrando estrategias para reducir la incidencia delictiva y fortalecer el tejido social.
“Te deseo el mayor de los éxitos Alfredo en esta encomienda y como siempre reitero mi mayor disposición para seguir colaborando desde donde tengo que estar”, concluyó.