- En operativo de Halloween.
- La mayoría era del sexo masculino, portaba armas punzo cortantes, armas de juguete, bebidas embriagantes, estupefacientes, huevos, entre otros artículos.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Durante el operativo de la noche del 31 de octubre elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) realizaron recorridos de vigilancia en la mancha urbana para evitar disturbios, en el cual se realizó la detención de alrededor de 100 personas que se encontraban alterando el orden público en las calles, de los cuales 57 eran menores de 14 años del sexo masculino, así lo dio a conocer el subdirector de la Policía Preventiva, Miguel Ángel González Alvarado.
“En el operativo Halloween, tuvimos un saldo blanco, tuvimos alrededor de 100 detenciones, esto entre menores de edad, adolescentes, jóvenes que portaban armas blancas, huevos, haciendo daño a los domicilios, vehículos, tuvimos bastantes reportes al número 911, los cuales se atendieron con prontitud porque traíamos un operativo en toda la mancha urbana y en el área rural también tuvimos presencia de preventiva. (..) De estos 100 detenidos aproximadamente 57 fueron menores de edad de 14 años, eran jovencitos de 10 a 14 años y fueron puestos a disposición del departamento social para que se fueran entregados a sus padres”, detalló.
En ese sentido agregó que en las zonas en donde más se presentaron reportes por actos vandálicos fue en la periferia de la ciudad, Huizache, Villas del Guadiana, entre otras colonias, en las cuales los detenidos portaban armas blancas, armas de juguete, bebidas embriagantes, estupefacientes, huevos, etc.
“En todo lo que es la periferia de la ciudad, estuvieron llegando reportes y los atendimos de manera muy puntual, pero prácticamente en el área del Huizache, Villas del Guadiana, la Gobernadores, la colonia La Virgen, la Villa de Guadalupe, Viñedos, hubo mucho movimiento en toda la ciudad, estuvo muy controlado a comparación de años pasados”, finalizó.