>”La Huesera” y “Annabelle 1,2 y 3” serán proyectadas del 23 al 26 de octubre.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La Cineteca de Durango continuará con su esperado ciclo de películas de terror con una cartelera escalofriante que te hará saltar de tu asiento.
De acuerdo con la información emitida a través de las redes sociales, el sitio dedicado al cine a partir de este miércoles 23 de octubre y hasta el próximo sábado 26 del mismo mes, atraerá la atención de los cinéfilos del horror con cuatro películas.
Es preciso decir que todas las proyecciones se llevarán a cabo en los tres horarios tradicionales: 16:30, 18:45 y 21:00 horas, mientras que solamente la exhibición del día 23, será gratuita.
El 23 de octubre se proyecta la cinta “La huesera” (2023, México) dirigida por Michelle Garza Cervera, con esta sinopsis: “Tras mucho desearlo, Valeria por fin queda embarazada. Sin embargo, esto es el comienzo del horror pues, a partir de ese momento, una figura macabra y esquelética empieza a visitarla”.
El 24, llegará “Annabelle” (2014, Estados Unidos) dirigida por John R.Leonetti. El argumento dice: “John Form encuentra el regalo perfecto para Mia, su esposa embarazada: una preciosa muñeca antigua llamada Annabelle. Una noche, una secta satánica les ataca brutalmente y provocan que un ente maligno se apodere de Annabelle”.
El día 25, estará proyectándose “Annabelle 2: la creación” (2017, Estados Unidos) dirigida por David F.Sandberg, la sinopsis dice: “Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer alojan en su casa a una enfermera y un grupo de chicas; pero la muñeca Annabelle, poseída por un espíritu, comienza a atacarlas”.
Y para el sábado 26, aterrizará “Annabelle 3: vuelve a casa”. (2019, Estados Unidos). Dirigida por Gary Dauberman, la sinopsis dicta lo siguiente: “Ed y Lorraine Warren encierran a Annabelle, una muñeca poseída, y la dejan en una vitrina bendecida como medida de seguridad. Sin embargo, una noche terrorífica, Annabelle despierta al resto de espíritus malignos confinados en la misma habitación”.