- El incremento de residuos se debió a la inauguración del Festival Silvestre Revueltas el pasado fin de semana.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
El titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Emiliano González Martínez señaló que el pasado fin de semana incrementó la recolección de basura en el Centro Histórico hasta 50 toneladas, por el motivo del inicio del Festival Silvestre Revueltas. Cabe mencionar que normalmente a diario se recogen entre 12 y 14 toneladas de basura, por lo tanto, el sábado fue el día que hubo mayor acumulación de residuos.
“Lo que se suma a lo que fue viernes, sábado y domingo del Festival Revueltas sí podemos decir que fueron de 45 a 50 toneladas, recordemos que lo que es barrido manual diariamente recoge entre 12, 14 toneladas y sí subió unas dos, tres toneladas diarias, de lo que fue más la recolección fue el sábado que fue el concierto de Alex Syntek”, precisó.
No obstante, agregó que se ha hecho la colocación de botes de basura correspondientes en diferentes puntos de la ciudad para evitar la acumulación de basura, sin embargo, todavía hay algunas zonas en donde los residuos están fuera de estos contendedores, como es en el caso de Las Moreras y Plaza de Armas.
“Más que nada los que se estacionan en Las Moreras, es en donde tiran un poco más de basura como platos, vasos desechables, cucharas, hemos estado viendo al lado de la Plaza de Armas y vaya que hemos estado reforzando este lugar con botes papeleros, pero han estado generando ahí la basura, pero ya es mínimo, a comparación de otros años, en donde nos había tocado en donde se desbordaba la basura por las calles”, comentó.