>El conjunto de instrumentistas se presentó en el Teatro Victoria y recibió ovaciones de pie.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El Quinteto Labor para piano y cuerdas se presentó durante la tarde del pasado sábado 5 de octubre en el Teatro Victoria, donde emitió un concierto que gustó de principio a fin.
Como parte de las temporadas artísticas 2024 del recinto mencionado, el quinteto incluyó en su programa las piezas “Quinteto para piano & cuerdas en La Mayor Op.114 IV.Tema & Variaciones” de F.Schubert y “Quinteto para piano & cuerdas en Mi menor, op.3” en cuatro movimientos de Josef Labor, mismas que fueron del agrado del público.
Compuesto por Juan Pablo Hagen (violinista), Karime Hagen (violista), Daniel Alemán (cellista), Carlos Martín Vázquez (contrabajista) y Fátima Berenice Corrales (pianista), el quinteto se mantuvo complaciente como respuesta ante la exigencia de un público cautivo que a través de los aplausos pedía más y más repertorio, mientras los músicos correspondieron de manera afable para no defraudar a sus seguidores, pues era justo, ya que fue la primera presentación como agrupación.
“Queremos agradecer al maestro Ricardo Cárdenas por confiar en nuestro proyecto y abrirnos las puertas del Teatro Victoria que, cada vez sentimos como nuestra casa, por apoyar y promover las temporadas artísticas que nos permite a nosotros como artistas locales, poder compartir nuestro trabajo con ustedes. Asimismo, un agradecimiento especial al maestro Miguel Ángel Burciaga por los arreglos de dos de las obras que tocamos”, dijo Fátima Berenice Corrales, a nombre de sus compañeros, para denotar un agradecimiento por el apoyo externado.
Y para concluir y dejar los oídos satisfechos, el quinteto decidió cerrar la ocasión con dos piezas de pilón inspiradas en las cuatro estaciones porteñas del compositor argentino Astor Piazzolla, específicamente, primavera e invierno, con arreglos especiales del también pianista y director de orquesta, Miguel Ángel Burciaga.
Al finalizar, el público se puso de pie para reconocer el esfuerzo y la calidad con la que los cinco instrumentistas abordaron en concierto cada una de las piezas.