- Para garantizar ventas y permanencia.
- En dichos espacios pueden ofertar sus productos hasta 80 marcas locales.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Debido a que cada vez más se ha registrado el quiebre de negocios y el incremento de las rentas sobre todo en el Centro Histórico, muchos emprendedores han optado por ofertar sus productos en un showroom, el cual es un local en donde se rentan espacios para todo aquel que esté iniciando con una marca, pero no cuenta con un establecimiento propio.
Sabemos que las rentas en el primer cuadro de la ciudad son muy elevadas y van desde los 20 hasta más de 50 mil pesos, sin embargo, con esta nueva forma de vender, los comerciantes aseguran que es menos pesado pagar el local y por ende garantizar una mayor permanencia, comentó Danna, trabajadora del showroom local mix.
“Somos alrededor de casi 80. (…) Ellos traen su producto ya etiquetado, saben sus precios y nosotros nos encargamos de la venta y les entregamos el dinero íntegro por sus productos. (…) En nuestro caso sí se puede recuperar porque como somos un espacio para muchos emprendedores y cada quien paga su renta, nos permite dar el pago de nuestra renta y que nos quede a nosotros un porcentaje no muy significativo, pero sí nos apoyamos entre todos. (…) Me han comentado que van desde 25 hasta 30 y tantos mil pesos depende del espacio, nosotros pagamos alrededor de 25 mil pesos ya con el impuesto, sí es algo costosa”, explicó Danna.
De unos meses a la fecha es muy común ver este tipo de negocios en diferentes partes de la ciudad, pues no sólo están enfocados a un solo producto sino a diferentes giros que cubren todos los gustos y necesidades del consumidor. La entrevistada compartió para La Voz de Durango que en días de quincena es donde incrementan las ventas, mencionó que los artículos que más adquieren los visitantes son productos de joyería, k-pop, animé y de Hello Kitty, llegando a invertir hasta tres mil pesos.
“Cuando es quincena más o menos la gente sí viene y se gasta entre mil e incluso tres mil pesos si es a crédito; en efectivo sí notamos un máximo de mil pesos y en días regulares pueden ser de unos 150 a 500 pesos. (…) Artículos de k-pop , de animé, joyería, productos de Hello kitty”.
Finalmente, Danna mencionó que a pesar de que hay competencia directa, no todos los showroom cuentan con los mismos artículos, señaló que en la mayoría hay variedad y el enfoque está muy diferenciado, lo cual les permite a todos los agremiados poder tener ventas.