- En operativos anti alcohol.
- Derivado al periodo vacacional que se aproxima, se busca evitar accidentes vehiculares por manejar en estado de ebriedad.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
A una semana de iniciar la tradicional Feria Nacional Durango (Fenadu), se han estado dando a conocer los operativos de seguridad que entrarán en funcionamiento a partir del 19 de julio, sin embargo, el tema de los accidentes vehiculares es algo que preocupa a la sociedad en general, ya que al ser una temporada festiva estos percances pueden incrementar.
La regidora Martha Palencia Núñez comentó que sería de suma importancia que en próximos días se lanzara una campaña que enfatice en la decisión de no manejar si se bebió alcohol, ya que esta es una de las razones principales por las que se provocan los accidentes y en ocasiones acaban con la vida de inocentes.
“Los medios de comunicación tienen un papel crucial en esta campaña. A través de programas de radio, televisión, redes sociales y prensa escrita, pueden difundir testimonios de víctimas y familiares afectados por accidentes de tráfico relacionados con el alcohol. También pueden promover alternativas seguras, como el uso de transporte público, servicios de taxi o designar a un conductor sobrio”, indicó la regidora.
Cabe mencionar que en los retenes anti alcohol no se estarán generando multas durante la feria sino que si se detecta a alguien en estado de ebriedad, se le llamará a un familiar que se haga responsable del vehículo, de lo contrario, refiere la regidora, pudiera aumentar el riesgo de accidentes, por lo que las medidas preventivas deben estar respaldadas por el gobierno para que se fomente la conciencia y la responsabilidad al momento de manejar por parte de la sociedad.