- A través del Municipio.
- Los accidentes derivados por las fallas en el sistema eléctrico dado a la mala instalación y mantenimiento al interior del lugar, han sido una constante: CNOP.
Fátima Salazar / La Voz de Durango
Será el Gobierno municipal quien invierta 10 millones de pesos en sistema eléctrico del ex cuartel Juárez, así como la deuda histórica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló Carlos Adolfo Martínez Montenegro, dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Durango.
El líder de los comerciantes explicó que, los accidentes derivados por las fallas en el sistema eléctrico dado a la mala instalación y mantenimiento al interior del conocido ex cuartel Juárez, han sido una constante, mismas que esperan eliminar toda vez que se sustituya por completo el sistema eléctrico.
“Es interés de todos el tema de la parte eléctrica del servicio y garantizar la seguridad de las personas que van al ex cuartel y de los propios locatarios, aún no hay una fecha como tal, pero entiendo que es un recurso etiquetado que se pretende ejecutar este año”, indicó Adolfo Martínez.
Agregó que, en caso de llevarse a cabo, sería una inversión histórica para este espacio comercial, esto aunado al cabildeo que la Comisión de Actividades Económicas realiza para convencer al resto de los ediles, de la adjudicación histórica de luz, que se deriva de la falta de pago de los locatarios a la paraestatal.
“En la votación sí hubo algunas abstenciones que no dieron pie a que el Municipio absorbiera esta deuda y se tiene considerado que en las próximas comisiones se revalide la votación para lograr que esta deuda histórica la pague el Municipio y posteriormente, ya cada comerciante pague su tarifa con medidor”, señaló el líder de la CNOP.
Aceptó que ambos proyectos irán de la mano, pues en caso de no lograrse la liquidación de la deuda ante la CFE, la sustitución del cableado no serviría de nada, pues una vez hecha esta obra de remodelación eléctrica, deben de contar con su medidor cada local.