- Necesaria una renovación generacional del CEN priista, refiere el diputado.
- Debe hacerse un análisis serio de autocrítica sobre los resultados electorales.
David Enríquez / La Voz de Durango
Alejandro «Alito» Moreno debe dejar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dar paso a liderazgos jóvenes, con nuevas ideas que puedan mejorar este instituto político desde sus cimientos, así lo señaló el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda.
Momentos antes de participar en la Sesión Permanente del Congreso estatal, el legislador priista hizo algunos planteamientos sobre temas relativos, primero, a los resultados electorales del pasado 2 de junio y también sobre la permanencia del dirigente nacional de su partido.
Reconoció que en la próxima Asamblea Nacional de este partido debe hacerse un análisis de lo que ocurrió el 2 de junio, pero en primer término tendría que ponerse en tela de juicio la permanencia de Alejandro Moreno. Reiteró que es un buen momento para cerrar ciclos, en este caso el del líder del tricolor ya concluyó y debe abrirle paso a nuevas generaciones que logren darle la oxigenación necesaria.
De cara a la próxima asamblea nacional de su partido, el legislador Benítez Ojeda insistió en la necesidad de llevar a cabo un complejo ejercicio de autocrítica, donde pongan a consideración todo lo que sucedió en las elecciones del primer domingo de junio y resulta intrascendente ver si le cambian de nombre al PRI. Este asunto y el relevo de dirigencia son fundamentales si quieren comenzar una reconstrucción interna, puntualizó.