Por su pase a la OM

0
49
  • Alejandra Guerrero disputará en Pachuca su clasificación al evento.
  • De lograrlo, será la quinceava ocasión que represente a México.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

La ajedrecista duranguense Alejandra Guerrero Rodríguez se encuentra cerrando su preparación para encarar la eliminatoria rumbo a la Olimpiada Mundial 2024, con el sueño de volver a vestir la playera de la Selección Nacional representando a México internacionalmente. En la pasada edición se convirtió en exponente con más participaciones en la Olimpiada Mundial de todo México y representa estar ya 26 años entre las 5 mejores jugadoras del país, lo que es algo muy difícil para cualquier deporte, por lo que se le ve muy contenta y orgullosa.

LA PRÓXIMA SEMANA

“La eliminatoria nacional este año será en Pachuca, Hidalgo del 14 al 19 de mayo, ya estoy inscrita, esa es mi preparación, (dijo a manera de broma), específicamente para este torneo no la tengo como tal, pero siempre trato de estar entrenando, jugando en diferentes torneos, estoy nerviosa antes del torneo y a ver cómo me va”, dijo con una gran sonrisa en su rostro.

MUJER RÉCORD

“He representado a México desde 1998 en todas las Olimpiadas Mundiales, eso significa 14 eventos como este, gracias a este he conocido más de 25 países representando a México, entonces me gustaría muchísimo, tener otra oportunidad de volver a quedar, porque para mí representa mucho volver a competir en un evento de este nivel”, reconoció.

UNA PRIVILEGIADA

“Primero sería continuar estando entre las mejores del país y también entre las mejores de Latinoamérica, en el sentido de que muy pocas personas, creo que en Latinoamérica son la única persona que tiene tantas Olimpiadas Mundiales y a nivel internacional no sé cuántas personas tengan tantas olimpiadas como yo”, dijo orgullosa.

ESPERA CONFIRMACIÓN

Indicó que para ese dato será cuestión de checarlo, pero la FIDE todavía no actualiza todas las bases de datos, por tal motivo no lo sabe con precisión, pero está segura que está entre las más destacadas. “El ajedrez ha subido muchísimo a nivel mundial, la manera de entrenar es distinta y cada vez es más difícil clasificar a la Olimpiada Mundial”, concluyó.