Lolita Cortés dice que Wendy Guevara es una celebridad, no una artista

0
78

>La influencer reacciona ante las declaraciones del “monstruo del teatro”.

Agencias
Lolita Cortés, famosa por ser una de las jueces más respetadas de la televisión mexicana, fue entrevistada recientemente y se le preguntó sobre la tendencia de celebridades emergentes de Internet, en particular Wendy Guevara, ganadora de la primera temporada de “La Casa de los Famosos México”. Su respuesta provocó un gran revuelo, ya que expresó su opinión sobre la diferencia entre ser una celebridad y ser un artista.

Cuando se le cuestionó sobre el ascenso a la fama de Wendy Guevara, quien recientemente apareció en el escenario junto a Madonna, Lolita fue directa y afirmó que Guevara no puede considerarse artista. En su explicación, la actriz y cantante marcó la distinción entre lo que significa ser una celebridad y ser un artista en su sentido más tradicional.

“Para Lolita Cortés, una celebridad puede ser conocida sin necesariamente tener habilidades o talento artístico. “Una celebridad no necesita talento, solo ser famosa. Un artista no necesita ser famoso, pero comunica, crea, estudia y tiene disciplina. A veces, los artistas pasan apuros económicos, pero subir al escenario les da sustento”, afirmó.

El comentario generó debate porque algunos lo interpretaron como un menosprecio hacia Wendy Guevara, quien ha ganado popularidad gracias a su carisma y su victoria en La Casa de los Famosos México.

Durante la entrevista, Cortés también expresó dudas sobre el contenido que Wendy crea, indicando que no estaba familiarizada con su trabajo, aparte de la frase “perdidas, perdidas, perdidas”, que la hizo conocida.

La respuesta de Wendy Guevara no se hizo esperar y se dio a través de un video en vivo en redes sociales.

“En realidad, estoy de acuerdo con lo que dijo. No soy artista porque no he recibido formación para ello, pero eso no significa que no pueda aprender”, reconoció Wendy. También señaló que ella ve diferencia entre una celebridad y un artista, pero que no necesariamente es algo negativo. Añadió que respeta a Lolita Cortés y que no tiene ningún problema con sus comentarios.