Después de 4 años de ausencia, regresa el Festival de Música de Cámara a Durango

0
53

>La sexta edición arrancará este jueves 2 de mayo con la presentación del pianista Miguel Ángel Burciaga y los integrantes de Ventum Quintet en el Teatro Victoria.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Después de cuatro años de interrupción, regresa a Durango el muy esperado Festival de Música de Cámara, ahora en su sexta edición, mismo que arrancará con un gran concierto, este próximo jueves 2 de mayo en punto de las 20:00 horas en el Teatro Victoria, la casa de la buena música.

Así lo dio a conocer en breve entrevista a esta casa editora, el maestro Miguel Ángel Burciaga, quien funge como pianista y director del citado festival, refiriéndose a éste, como uno de los ciclos de música académica más interesantes que regresa con buenos bríos para deleitar a la audiencia duranguense.

“Me da mucha alegría comunicarles que después de 4 años de interrupción, el Festival de Música de Cámara vuelve a Durango, ahora para su Sexta Edición. Los invitamos a disfrutar del primer concierto de este año de uno de los ciclos de música académica más interesantes que ofrece nuestro estado, siempre en función de promover el trabajo de los músicos profesionales duranguenses, mexicanos y extranjeros para brindarles a ustedes lo mejor del repertorio”, dijo.

En esta ocasión, Burciaga Díaz interpretará junto los integrantes de Ventum Quintet, obras preciosas de compositores de talla internacional como Poulenc, Karg-Elert y Hubert, esto como parte del programa del denominado “Concierto para sexteto de vientos y piano”.

“Agradezco el apoyo del Instituto de Cultura del Estado de Durango y su director Francisco Javier Pérez Meza, quienes confiaron en el retorno de este importante proyecto”, concluyó Burciaga Díaz.

Ventum Quintet está conformado por Malena Gustín (flauta transversal), Gustavo Galván (oboe), Esteban Gurrola (clarinete), Lauro Jiménez (fagot) e Iván Vázquez (corno).

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Victoria. El costo de entrada será de $50 pesos por persona.