Cantantes, pianistas y percusionista se encuentran en una Gala de Zarzuela

0
108

>Un repertorio preparado se interpretó en el IBA-UJED.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (IBA-UJED) llevó a cabo una Gala de Zarzuela durante la tarde del jueves 25 de abril, en un evento que trajo consigo a diferentes exponentes, todos ellos adscritos a la máxima casa de estudios.

Parecida a la ópera, la zarzuela llevó una dinámica al estilo obra de teatro, dividida en escenas donde se intercalaron números musicales con actuaciones que incluyeron gestos acompañadas de movimientos corporales.
Cada una de las obras representaron el baile y la música con los que plasmaba el folclor español, específicamente, el madrileño.

Las canciones no solo hablaron de amor, sino también de la esperanza, la fe, las fiestas, costumbres, anécdotas y literaturas, y todas, bajo el sello distintivo de cada uno de los participantes que fueron bien recibidos por un público cautivo.

Entre los intérpretes estuvieron presentes las sopranos Gabriela Ochoa Corral, Lizeth Muñoz Murillo, Dalia Hernández, Vania Guerra y Nimbe Salgado; el tenor Leonel Olvera Montenegro; la mezzosoprano Valeria Ortiz Casas; en las castañuelas y bongó, Luis Gerardo García; y, los pianistas Rocío González Benítez, Oscar Daniel Espíritu Narciso y Jesús Daniel Solís Gurrola.

“Marinela, Marinela” de la zarzuela “La canción del olvido” y “La roca fría del calvario” de zarzuela “La dolorosa” de José Serrano; “Lágrimas mías” de la zarzuela “El anillo de hierro” de Miguel Marqués, “Dueto de Carolina y Javier” de la zarzuela “Luisa Fernanda”; “Carceleras” de la zarzuela “Las hijas de Zebedeo” de Ruperto Chapí; “María la O” de la zarzuela “María la O” de Ernesto Lecuona; “De España vengo” de la zarzuela “El niño Judío” de Pablo Luna; “No puede ser” de la zarzuela “la tabernera del puerto” de Pablo Sorozábal; “Habanera” de la ópera “Carmen” de Georges Bizet, entre otras, formaron parte del repertorio de la noche.