Zorrito a entrenar con Dios

0
40
  • Juan Azor Domínguez Sánchez falleció a los 84 años.
  • Realizó 100 contiendas como boxeador profesional.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

El boxeo duranguense esta de luto, luego que el Creador mandara llamar a su presencia a Juan Azor Domínguez Sánchez, conocido como “Zorrito” quien llegó a este mundo un 3 de mayo de 1939. Desde muy joven encontró el gusto por el deporte de las orejas de coliflor, donde fue agarrando experiencia para convertirse em profesional en el que realizó 100 peleas en el boxeo de paga entre los años de 1957 a 1972 y poniendo el nombre de Durango muy en alto.

SIEMPRE EN EL RING

De esas cien contiendas profesionales, 39 de esos triunfos fueron por la vía del cloroformo, 46 fueron por decisión y cayó en 15 ocasiones. Domínguez Sánchez compitió en la división de los ligeros y se enfrentó a boxeadores de la talla de Lalo Moreno, Pegaso López, José Miguel Moreno, Pepe Parga y Sireno Aparición, por mencionar a algunos. Ya retirado, realizo cuatro peleas de exhibición en los estados de San Luis Potosí, México y Durango.

COMPARTIÓ LA DISCIPLINA

Se desempeñó como entrenador durante una década, en la que disfrutó impartir sus conocimientos que lo llevaron a disputar 100 peleas, nada sencillo para esa época. Fue Fundador de la Asociación de Exboxeadores del estado de Durango. Hoy sus familiares y amigos lloran su partida, pero siempre honraran el gran legado que deja, un amante del boxeo que siempre compartió con otros su gusto por la disciplina que lo llevó a ser uno de los inmortales. Descanse en paz y una pronta resignación a su familia.