“¿Y la Seguridad Social en M É X I C O? IMSS Durango día a día en caída libre, tal cual un clavado olímpico”

0
49
Creo en un FUTURO y lo construyo HOY.

Patricia Sierra

Desde el 16 de diciembre del 2021, que asumió la responsabilidad de la DELEGACIÓN DURANGO la Dra. Claudia Díaz Pérez, se vislumbraba un cambio sustantivo como lo prometen en cada cambio de una administración. El currículo de la delegada llamaba la atención por su competitividad en sectores altamente competitivos, su transitar en SIGLO XXI en repetidas ocasiones, en el Hospital General de Zona DURANGO, siendo Directora de Educación e Investigación en la Unidad de Pediatría. A muchos ciudadanos y a los propios derechohabientes les generó esperanza, más por todos los desahuciados anhelos que venían arrastrando en la población en general con los estragos del COVID-19, se fijaron las miradas en todo su actuar y esto comprometer a cada uno de los directores de los Hospitales y Clínicas del Instituto.

Los recursos propios del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL se han venido desvirtuando, desde la decadencia del espíritu de liderazgo, no es secreto para nadie que los liderazgos de los sindicatos no son más que una joya a la corona para quienes mueven los hilos en la política mexicana,  y dejan en una condición deplorable a sus agremiados, así generando el “EFECTO DOMINÓ”, pues las pésimas practicas rancias y de prostíbulo permiten el deterioro de lo que hoy el PRI presume que construyeron todas las INSTITUCIONES en México, pero se les olvida que son los mismos personajes algunos “con vestuarios del día” los que están acabando con las propias instituciones, por su atroz actuar en la CORRUPCIÓN.

Hoy el IMSS en Gómez Palacio, Durango como en el resto del estado se encuentra en CRISIS, en cualquiera de los departamentos y áreas de especialidad un déficit histórico en médicos especialistas, aunque no lo crea hasta en DEPORTE también se han visto gravemente afectados, apenas el lunes 15 de abril del presente año SE CERRÓ el acceso a la alberca, por falta de personal para el resguardo y protección como lo exigen los protocolos de seguridad, pero ¿Y el sindicato? ¿Qué está haciendo la enfermera Minerva Vázquez? Gran parte de la plantilla laboral deseaba que concluyera el Dr. José Raúl Mendoza Morquecho, para que se concretaran los cambios que prometió la planilla ROSA, aún tiene 1 año para cumplir sus promesas, en el 2019 se benefició DURANGO del FIDEIMSS (Fideicomiso para el Desarrollo del Deporte) se invirtieron 950 mil pesos en una techumbre, en Gómez Palacio han postergado el interés de darle el mantenimiento que requiere la alberca y peor aún, de no completar el personal requerido para las funciones y servicio óptimo, Gómez Palacio como equipo no debiera ser abortado porque sus resultados hablan por sí solos, el equipo lagunero continuamente es MEDALLERO NACIONAL en las competencias INTERIMSS, desde los tiempos de los Garduño Hernández ha sido un referente nacional LA LAGUNA DURANGO, simplemente el año pasado Gómez Palacio subió al pódium como es costumbre, fueron 12 medallas, mientras que Durango 0 (cero), ¿Qué está pasando al interior del Instituto? ¿Minerva y Claudia podrán conformar una dupla de RESULTADOS? ¿Pueden ser diferentes a la administración anterior que solamente se les caracterizó por su lealtad y obediencia a los intereses políticos del Gobierno? Marquen la diferencia, hoy los derechohabientes y la población en general tenemos miedo del actuar y la omisión de ustedes, pero el miedo nos mantiene en alerta y vigilantes a cualquiera de sus movimientos. Estamos hartos de escuchar inversiones millonarias, pero nada encuadra con la realidad.