Que se denuncie si alguien condiciona programas sociales a cambio del voto

0
34
  • Si hay servidor público, créanme que estará fuera y no solamente fuera del Gobierno federal: Iván Ramírez Maldonado.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

En el marco del proceso electoral que está en marcha, y el cual se tendrá las votaciones el próximo 2 de junio, el delegado de Bienestar en Durango, Iván Ramírez Maldonado, pidió a la ciudadanía no caer en actos irregulares con personas que condicionen la entrega de programas sociales a cambio del voto.

Dijo, “no podemos caer en las prácticas que se hacían anteriormente, no vamos a caer en lo mismo, seremos muy respetuosos”.

Pero, estarán vigilantes y habrán de escuchar a los duranguenses por si llega a tenerse el caso de alguien que esté incurriendo en algún delito de este tipo, ya sea servidor público o si en general alguien les está condicionando los programas.

Hasta el momento según reveló, ya han estado encuestando a los mismos beneficiarios respecto a si han visto algún acto irregular, o si de manera directa les han condicionado la entrega de los beneficios sociales.

“No hay algo en lo que nosotros no tengamos control sobre esta situación, si hay servidor público, créanme que estará fuera y no solamente fuera del Gobierno federal, sino que se le estará iniciando también un proceso”.

Mientras tanto, es importante recordar que en medio del calendario que marca el proceso electoral, el Gobierno federal determinó como en otras ocasiones adelantar el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio a los beneficiarios de los programas de Bienestar. Esto ayudará a evitar irregularidades.