Empresarios, juntos por el desarrollo de Durango

0
146
  • Respalda el Gobernador al CCE.
  • Su misión será coordinar y representar a las organizaciones empresariales e impulsar la productividad, inversión, empleo formal, innovación; desarrollo sustentable, económico y social: Esteban Villegas.
  • Nosotros nos declaramos listos y nos sumamos para colaborar en este proceso de expansión y crecimiento que ya está en marcha: Raúl Montelongo.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

⁠Fue en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB), donde el gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal, tomó protesta a la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) encabezada por Raúl Montelongo Nevárez, cuya misión será coordinar y representar a las 19 organizaciones empresariales e impulsar la productividad, inversión, empleo formal, innovación; desarrollo sustentable, económico y social de los duranguenses. “Ustedes contarán con todo el apoyo y respaldo para trabajar juntos y hacer historia en esta generación”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo puso a consideración de los diputados del Congreso local, para que al CCE se le otorgue un edificio y puedan tener un sitio digno.

“Si entre todos empujamos la palanca, en poco tiempo vamos a poder decir lo logramos y Durango estará donde queremos”, esto al hacer un llamado al sector empresarial “a trabajar en equipo para posicionar a la entidad como una región atractiva para invertir, ya que hay mucha capacidad y talento”.

⁠Villegas Villarreal recordó que “la entidad en el 2023, tuvo un crecimiento industrial de 5.2 por ciento a nivel nacional; somos el primer lugar de competitividad en el rango de ciudades con más de 500 mil habitantes, el cuarto lugar con menor inflación en todo el país y el quinto lugar con mayor inversión anunciada, estamos pasando por nuestro mejor momento y hay que saberlo aprovechar”.

⁠Además, reveló que “se contempla la instalación de más de 28 empresas en distintas partes del estado y este 2024, van a generar una derrama económica de más de 32 mil millones de pesos y 22 mil empleos directos”.

Por su parte, Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó: ⁠“Su presencia reafirma la alianza entre empresario-gobierno, gobierno-empresario,  que da esperanza, que promueve la armonía entre los factores del trabajo, que genera confianza para un empresariado activo, productivo, competitivo y que apuesta su capital para generar más y mejores empleos… es una alianza que posiciona a Durango como una entidad atractiva para las inversiones, que ofrece un clima de certeza jurídica e infraestructura necesaria para el desarrollo de negocios”.

⁠Por lo que, añadió Raúl Montelongo, “hoy el mundo voltea a ver a Durango y el Gobernador está haciendo su tarea y lo está haciendo muy bien y nosotros nos declaramos listos y nos sumamos para colaborar en este proceso de expansión y crecimiento que ya está en marcha”.