Busca Municipio mejorar condiciones ambientales

0
62
  • Para cuidar a las familias.
  • La Dirección Municipal de Medio Ambiente labora en zonas de riesgo que padecen contaminación generada por las ladrilleras.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

El alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, reveló que se trabaja para mejorar las condiciones ambientales y así cuidar la salud de las familias duranguenses, por lo que la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA) labora en zonas de riesgo que padecen contaminación generada por las ladrilleras.

Asimismo, a través de la dependencia a cargo de Albino Ponce Barrón, se intervienen las áreas donde se localizan planteles educativos, por ejemplo en la colonia San Carlos, donde se beneficia a escuelas como el jardín de niños Albert Bandura, tras haber derribado cuatro ladrilleras ubicadas en los alrededores del lugar.

El presidente municipal, indicó que “con el derribo de las ladrilleras disminuyen los problemas de salud relacionados con enfermedades respiratorias… pues éstas operaban en horario escolar, lo que afectaba las actividades al aire libre por la contaminación y el humo generado”.

Por lo tanto, agregó Toño Ochoa, “gracias a las acciones a la salud y a las actividades de aprendizaje de la niñez, los funcionarios acudieron al citado plantel para brindar una solución al respecto; de esta manera aumentó la asistencia de la comunidad estudiantil, ante la notoria disminución de los índices de contaminación en el lugar”.