Movimiento Ciudadano, imparable en La Laguna

0
52
  • “Vamos a vencer a la vieja política con hombres libres y valientes que realmente representen las causas ciudadanas y nos lleven a construir un mejor país para nuestros niños”.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Fue un fin de semana lleno de diálogos y compromisos, principalmente mucha alegría que se vivió en la Comarca Lagunera de Durango, demostrando que lo nuevo es imparable, pese a que la vieja política quiera apagar la gran energía y ganas de luchar por las causas ciudadanas que defienden los candidatos al Senado, diputados federales y locales por Movimiento Ciudadano (MC).

A invitación de la Canacintra, delegación Gómez Palacio, los aspirantes de la región encabezados por la fórmula al Senado de la República, Jorge Salum y Karla Tello, firmaron un compromiso con el sector empresarial para promover acuerdos en su beneficio. Se sumaron: Hiram Brahim y Diana Camacho, candidatos a diputados federales; además, de los aspirantes a las diputaciones locales, Ana Mora, Alejandro Bacio, Zuriel Rosas, Trini González y Martha González.

Algunos de los compromisos que hicieron fueron: impulsar la reducción de la jornada laboral sin afectar al sector empresarial. Implementar programas dentro de las empresas para el cuidado del medio ambiente. Vigilar la aplicación del impuesto y revisar el monto. Restablecer los fondos monetarios. Regresar al ejército a sus funciones, entre otros.

Al continuar con las actividades naranjas por la zona lagunera, candidatos a diputados locales acompañados por los aspirantes a diputados federales, Cámara Alta y una gran familia naranja que se dio cita para presentar ante cientos de ciudadanos cansados de la vieja política y esperanzados en un cambio real, a quienes buscan representarlos en el congreso local, Ana Mora, Zuriel Rosas y Trini González, Martha González y Alejandro Bacio, contagiaron a los asistentes con una energía única en donde lo nuevo se hizo sentir.

Los laguneros escucharon atentos los mensajes de MC, encabezados por el diputado federal Omar Castañeda, el cual comentó que a pesar de los agravios y la mala política de los contras, en Movimiento Ciudadano se habla de frente y a favor de las causas ciudadanas: “Somos miles los que queremos un verdadero cambio en Gómez Palacio y en Durango lo nuevo es imparable; vamos a vencer a la vieja política con hombres libres y valientes que realmente representen las causas ciudadanas y nos lleven a construir un mejor país para nuestros niños”.