Desabasto de agua en zona rural; “de aquí en adelante estamos en una situación difícil”

0
44
  • Reprueba Pedro Silerio García tomas clandestinas detectadas en la zona centro de la capital.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

El calor ya empieza a “pegar” en Durango, sobre todo a partir de los últimos tres días, cuando los registros indican que el termómetro subió hasta los 37 grados. Esto deriva en que sea más agua la que se utiliza para diversos factores en territorio estatales, sin embargo, no todas las localidades tienen el suficiente líquido para hacer frente a la temporada.

Pero, de manera lamentable, el regidor Pedro Silerio García, señaló que se tiene detectado el desabasto de agua en zonas rurales. En ese sentido lamentó que mientras en algunas regiones se tiene la falta del agua, que es un recurso importante, en otras zonas como fue el caso del Centro Histórico, se tienen tomas clandestinas.

“En el medio rural en algunas partes hay desabasto, pero todavía sin llegar a los niveles críticos, pero sí de aquí en adelante estamos en una situación difícil”.

Esta situación se encuentra acentuada sobre todo en la parte de la sierra, mencionó el regidor, al señalar que ahí se surte el agua de manantiales, y como no llovió lo suficiente estos manantiales se están agotando.

De manera histórica se tienen datos que con la temporada cálida aumenta el consumo de agua, de tal manera que resulta importante garantizar este recurso a los habitantes de la zona rural en Durango.

“De aquí en adelante tenemos que hacer un uso, pero súper eficiente del agua, porque no estamos ni para que haya tomas clandestina, ni mucho menos para que se desperdicie”.